Diseño Urbano Seguro

El Diseño Urbano Seguro es aquel que aplica principios de la Criminología a los principios arquitectónicos del Urbanismo moderno, buscando reducir todo lo posible los niveles de delincuencia. Con este programa promovemos la vida en la ciudad, una ecología urbana pacífica, donde las personas disfruten de los demás y del espacio público con mayor libertad. Mediante un sistema combinado de medidas visuales disuasorias, sociales y físicas, lograremos hacer del barrio un lugar menos atractivo para delinquir. Desmotivaremos al delincuente, que no sentirá que la oportunidad es tan buena. Se lo pondremos más difícil y, por supuesto, sin renunciar a la sostenibilidad ni a la belleza.

Este sistema se basa en:

– El empleo técnico de elementos de mobiliario urbano, vegetales, tecnológicos, iluminativos, cálculo de campos visuales, distancias y accesos, y todos aquellos que surjan de la necesidad concreta de la zona, tras un detenido análisis de su realidad delincuencial y posible evolución.

– El fomento de la cohesión en el vecindario, creando o rehabilitando espacios para uso social. Esto propiciará una mayor presencia de personas en la calle y además con sensación de grupo, por lo que estarán más motivadas para mirar por los demás, y eso lo valora el delincuente.

– Medidas estéticas de tipo técnico o social que eviten el deterioro ambiental. Ese deterioro visual envía señales de desorganización y dejadez, las cuales alientan a la delincuencia.

Si requiere más información sobre este programa, por favor contáctenos.

También contamos con un Programa de Ayuda en Diseño Urbano Seguro, sin ánimo de lucro, que forma parte de nuestra política de responsabilidad social. (+ Info)