Criminología en Chihuahua

La semana pasada llegué de Chihuahua, donde impartí clases en la Maestría de Psicología Criminológica que tiene lugar en el Claustro Universitario de Chihuahua.

Concretamente se trató de la asignatura de Teoría Criminológica a un grupo de criminólogos egresados del Claustro. Me encantó encontrarme con un grupo de jóvenes entusiastas de esta ciencia y a su vez reencontrarme con la ciencia después de un tiempo más centrado en aspectos prácticos de la seguridad y la investigación, en el sector privado.

También me encantó visitar el Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, por la gentileza de una colega. Hice una visita a Servicios Periciales y Laboratorio de Ciencias Forenses y comprobé con gusto que allí trabajan un buen número de criminólog@s. Una salida natural para la Criminología, que el Gobierno de Chihuahua ha sabido ver.

Pude visitar distintos departamentos de criminalística y conocer grandes y entregados profesionales. Me llamó la atención la destreza pictórica, mezclada con informática, del responsable de Retratos Hablados, allá donde se conjugan arte y justicia. Aquí una muestra de tal arte, colgado en el tablón del despacho.

Chihuahua no se conforma con Quiroz Cuarón, ilustre chihuahuense, padre de la criminología mexicana. Su cantera de criminólog@s sigue aportando al bienestar y equilibrio de la sociedad.

2 thoughts on “Criminología en Chihuahua

  1. Tus comentarios son muy generosos estimado David, es un placer recibirte por tierras norteñas y mejor aun que te lleves una buena impresión del trabajo que hacen los criminologos por aca.

    ¡Recibe un fuerte abrazo!

    • Muchas gracias estimado Jose Luis, el placer es mío de visitaros y aprender siempre que voy (además de disfrutar la estancia). La Criminología es un valor en alza en Chihuahua, ojalá cunda el ejemplo.

      ¡Un fuerte abrazo amigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five × = 10

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>