Contravigilancia ante el secuestro

Leemos hoy un artículo sobre la desarticulación de una banda de secuestradores en el Distrito Federal. Fíjense en este párrafo:

La banda operaba en el sur del Distrito Federal y a bordo de dos automóviles, los probables responsables daban seguimiento a sus víctimas; posteriormente, entre cuatro y cinco sujetos armados las interceptaban y trasladaban a una casa de seguridad […].

Contravigilancia contra el secuestroVemos, una vez más, la importancia de la contravigilancia: Puede abortar el secuestro en la fase de planeamiento, mediante la detección del seguimiento que se hace para estudiar a la víctima (saber si es idónea en cuanto a capacidad económica y a facilidad) y lo puede abortar en el momento de la ejecución, también mediante la pronta detección, que facilita el escape.

También, el llevar a cabo medidas de contravigilancia de elusión, es decir medidas para dificultar un seguimiento, independientemente de que se detecte o no, les dificulta a los secuestradores ejecutar el plan.

Noten, en conclusión, la importancia de que el personal de seguridad esté formado en esta materia tan específica y de que, en general, todos tengamos al menos unas mínimas nociones para contrarrestar las vigilancias. La cuestión es que lo pongamos difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = twenty five

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>