Buenas ideas contra la corrupción publicoprivada

Buenas ideas contra la corrupciónAyer asistimos al Foro “Integridad Empresarial: Contraparte necesaria para el combate a la corrupción”, en la sede de la CONCAMIN, invitados por nuestros amigos de la Red Pacto Mundial México que, como ya hemos dicho, están cada vez más inmersos en su Principio 10, de lucha contra la corrupción en todas sus formas.

 

En el evento participaron diversos especialistas que compartieron sus experiencias y nos mostraron sus puntos de vista para el éxito en este combate anticorrupción; desde medidas técnicas, al motivador “sí se puede” de Edgar Ubbelohde, Presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de CONCAMIN.

Ya iremos comentando más, pero exponemos aquí un enfoque interesante de Shelley Hayes, Socia a cargo de la Práctica Forensic de KPMG en México. Ella dijo:

Si la lucha contra la corrupción la tomamos más bien como un negocio, en lugar de un acto de gobierno de invertir, etc.; un negocio: tiene ingresos y tiene costos, los costos son el equipo de investigación, los ingresos son las sanciones, que pueden ser multimillonarias. Si lo vemos de esta manera es una inversión al inicio para hacer el equipo e investigar y aplicar la ley, y después esto va a rendir en las sanciones para ayudarnos, y seguir con este proceso de mejora continua en la reducción de la corrupción.

Aquí el vídeo:

Max Kaiser, Director de EGAP Gobierno y Política Pública del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, también tuvo intervenciones muy brillantes y, entre otras muchas cosas, comentó algo a tener en cuenta: que es tal la incertidumbre que produce la corrupción, y es tan insegura, que incluso a quien hoy la practica le debe interesar combatirla.

Y hubo más comentarios y comentaristas destacados, ya les iremos poniendo más. Pero, en resumen, en Precaver agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a que continúen. Y a que participemos todos en esta lucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − one =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>