Curso Anticorrupción en la Empresa

Ayer tuvo lugar en la Cámara Española de Comercio, en el Distrito Federal, nuestro Curso Anticorrupción, impartido por David Romero.

Este curso estuvo destinado particularmente al sector privado que, junto al sector público y la sociedad civil, es uno de los pilares en la lucha contra la corrupción.

Curso Anticorrupción en la EmpresaHablamos desde la perspectiva criminológica sobre qué es la corrupción, las modalidades en que se manifiesta, sus consecuencias para la sociedad y para la empresa, el análisis microeconómico del fenómeno, medidas útiles para el combate y, por último, el diseño de la política anticorrupción en la empresa.

Quedó claro que evitarla es evitar costos y perjuicios de todo tipo, incluyendo una cultura del fraude que termina instaurándose dentro de la empresa.

También hablamos sobre las iniciativas para el fomento de la integridad en el sector privado, entre las cuales destacamos Pacto Mundial, de Naciones Unidas, de cuyo Coordinador en México, Rodolfo Sagahón, gustosamente recibimos la visita por la tarde, comentándonos sobre Pacto Mundial y sobre el énfasis que está poniendo a nivel mundial en esta noble lucha. Pronto os daremos noticias acerca de la última invitación de Pacto Mundial para sumarse a las prácticas anticorrupción.

Entre los asistentes tuvimos representantes de empresas españolas y mexicanas y, por parte de la Contraloría General del Distrito Federal, nos honró con su visita el Ing. Alejandro Pozos Juárez, Director General de Contralorías Ciudadanas, cuyas experiencias nos enriquecieron la jornada.

Queremos agradecer mucho a l@s asistentes su confianza y su compañía. Os esperamos para la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − = 7

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>