Ropa de diseño para contravigilancia

Tod@ profesional de inteligencia que hace mucho trabajo de campo, esto es, en la calle, usa ropa lo más operativa posible, que le permita trabajar con facilidad: que le permita portar diversos dispositivos, estar cómod@ y ello pasando lo más desapercibid@ posible. Y si le permite cambiar de look, mejor que mejor.

Y si le permite evitar la vigilancia contraria, aún mejor. Existen diversas líneas de investigación para el desarrollo de ropa táctica para contravigilancia, especialmente de camuflaje, en el ámbito militar. Hoy les comentamos sobre un desarrollo en esa línea, con la particularidad de que proviene del mundo artístico, orientada a contrarrestar la vigilancia por medios tecnológicos.

Ciertamente se trata de una colección de ropa con alcance algo futurista, pues se supone que incluso previene la localización de la persona por drones, aviones no tripulados. También se vende una funda especial para teléfonos móviles, que atenúa la señal de los mismos, para impedir su localización con herramientas sofisticadas.

La ropa anti-localización vía drone está fabricada con materiales metálicos para evitar la operación de las cámaras térmicas. Cámaras térmicas que no sólo se instalan en los aviones no tripulados, también cada vez más en instalaciones estáticas. Aunque, según el diseñador, Adam Harvey, esta ropa está dirigida al mercado “fashionably paranoid“, es posible que se le quiera dar usos más terrenos a este tipo de tecnología.

2 thoughts on “Ropa de diseño para contravigilancia

  1. Buenas tardes; quería pedirle si existe algún tipo de libro o página web que contenga información sobre este tema.
    Tengo que realizar una exposición sobre el mismo y ando algo bloqueado.
    Muchas gracias
    ATT

    • Buenas tardes; disculpe el retraso en contestar, hemos estado un tiempo sin actualizar la web. ¿Se refiere a información sobre contravigilancia o sobre accesorios?
      Gracias a usted.
      Saludos,
      David Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 3 = ten

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>