Muy satisfactorio Seminario de Contravigilancia

Ayer tuvimos el gusto de impartir nuestro Seminario de Contravigilancia en la Cámara Española de Comercio en México. A este evento acudieron mayoritariamente profesionales de la seguridad de diferentes corporativos, incluyendo empresas de seguridad. Pero también directivos interesados en conocer técnicas avanzadas para su autoprotección y prevención del espionaje. Igualmente fue muy grato recibir la amable visita de la gerencia y la presidencia de dos instituciones tan relevantes en el sector de la seguridad mexicano como lo son el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). Asimismo la prestigiosa revista Seguridad en América tuvo el detalle de obsequiarnos ejemplares de su última edición.

A lo largo de la jornada reflexionamos sobre la importancia de la contravigilancia dentro de las tareas de prevención pues, además de permitir abortar atentados durante su planeación y proveer información de inteligencia valiosa sobre amenazas en contra, permite, si todo falla, tener el último de recurso de detectar un ataque justo ante de su comisión.

En la definición de Contravigilancia que propusimos: “Conjunto de procedimientos discretos para detectar vigilancias, contrarrestarlas e identificar su origen y finalidad”, también nos encontramos uno de los grandes retos de la contravigilancia: Saber de dónde viene y qué es lo que persigue.

Confiamos en que todas las técnicas de detección y elusión de la vigilancia propuestas sean de utilidad para todos los amigos que nos visitaron ayer, cosa que agradecemos mucho. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 8 = fifty six

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>