Cuentas contra el crimen

Reproducimos un par de fragmentos de un artículo en ABC sobre un jefe de la delincuencia organizada española, hoy en la cárcel. Concretamente, dos relativos al juicio que lo llevó a prisión.

Este es uno:

El magistrado le preguntó por los «vuelcos». «Yo no me llevé ningún contenedor debajo del brazo ni en Algeciras ni en Alicante ni en Valencia», respondió. «Me llamo Ángel Flores, no soy David Copperfield, no me lo llevo así, ¿sabe?», contestó chasqueando los dedos cual avezado ilusionista, después de reprocharle a Velasco que no se hubiera leído el sumario.

Y este el otro:

El magistrado Eloy Velasco, asombrado de sus negocios en Camerún, Ucrania o Colombia, con peregrinas empresas de biodiésel, medicinas contra el cáncer, coches de lujo o aparatos espías, le inquirió:

—¿Que profesión tiene usted?

—Yo soy intermediario.

—¿Y qué gana de promedio al año?

—Pues, señoría, de momento entre 8.000 y 14.000 euros mensualmente.

—Pues fíjese, la Agencia Tributaria dice: ejercicio 2008. Percepciones laborales brutas: 8.821,24 euros

—Pero señoría es que salí de la cárcel en marzo de 2008 (al año siguiente declaró 2.000 euros y en 2010 llegó a 24.000 euros).

—¿Es posible que defraude usted a Hacienda?

—Algo sí, señoría.

—Pues vamos a añadir una imputación más contra usted.

La contabilidad, incontestable.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + = seven

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>